Lotus pretende pelear el título con Raikkonen

/
4 Comments
El equipo Lotus se va bien en alto al receso de verano europeo a pesar de aún no haber podido ganar en el año. Desde la propia escudería inglesa, y también sus rivales, dicen que lucharán por la corona en 2012. Kimi Raikkonen está en la lucha, le falta triunfar y llegar a lo más alto del podio.

El E20 funciona de maravillas desde el inicio del año. Tiene un muy buen ritmo en carrera, sobre todo en los finales de las mismas en los que arrasa las diferencias. Un claro ejemplo es la remontada de Kimi Raikkonen en el último Gran Premio de Hungría, que estuvo a punto de darle la primera victoria del año a Lotus. El punto que tienen para trabajar es la clasificación. Con buenos puestos de partida, será mucho más sencillo poder luchar por las victorias.

En Bahrein y Hungría lograron subir con sus dos pilotos al podio. Lotus es el equipo temido por todos. McLaren, Ferrari y Red Bull saben que no se pueden dormir en los laureles y que en la pelea por el título hay un piloto que se llama Kimi Raikkonen.

James Allison, director técnico de Lotus, admitió que sus bajos rendimientos en segundas partes de temporadas se dio por enfocarse en el auto del año siguiente. En esta ocasión no harán lo mismo, y seguirán evolucionando el E20 con nuevas partes hasta fin de año.

"Una de las cosas que hacíamos mal en los últimos años era enfocarnos en el siguiente muy temprano. Somos conscientes de eso esta vez, por eso lo vamos a desarrollar un poco más de tiempo", remarcó Allison.

Kimi está a 48 puntos del líder Alonso, pero quedan 225 unidades en juego y muchas carreras que los pueden favorecer. Cuando a James Allison le preguntaron sobre si el finlandés podía ser campeón, respondió: "¿Por qué no? Quedan muchos puntos y nueve carreras, el liderazgo es ínfimo en comparación a lo que resta".


Más artículos

4 comentarios:

  1. Creo que algo muy importante es que Kimi y Roman los dos saben cuidar muy bien las gomas.

    El rey en esto es Alonso que lo demostró en la temporada 2005 cuando no se permitían cambiar las gomas en carrera.

    ResponderEliminar
  2. El Lotus esta muy bien, creo que la segunda parte del campeonato los va a favorecer mucho y estarán el la pelea por los primeros puestos.

    ResponderEliminar
  3. Tengamos en cuenta que Kimi recién ahora está tomando ritmo de carrera. Más allá de que el auto no tiene tanto desgaste como los demás y por eso son rápidos en la segunda parte de la carrera, creo que esto también se debe a que es después de mitad de la carrera cuando Kimi agarra ritmo, si no miremos a Grosjean que generalmente está adelante de Kimi en clasificación y en la primera parte.

    ResponderEliminar
  4. Kimi Raikkonen a demostrado hoy por hoy que a pesar de su ausencia de 2 años a logrado mucho en tan pocas carreras cosa que a otros pilotos les cuesta y eso es un gran merito para el iceman y estoy segura que Con lotus tiene todo para ganar y peleara por los 1eros puestos de cada carrera, y hasta puede ser el campeón 2012.

    ResponderEliminar