Mercedes podría dejar la F1

/
2 Comments
Mercedes estaría evaluando su alejamiento de la Fórmula 1, según se informó en las últimas horas. Dejaría lugar a su marca deportiva AMG para que tome control del equipo, continuando con Ross Brawn como director de la escudería y con Brackley como punto neurálgico y estratégico para el desarrollo de sus vehículos.

Al igual que en el DTM, Mercedes dejó lugar a su escuadra AMG para seguir adelante con la lucha por los campeonatos en el Turismo Alemán. Ahora, se plantea algo similar para la Fórmula 1, aunque aún no está definido si será a partir del año próximo o de 2014.

AMG no nació dentro del riñón de Mercedes, pero sí modificaba sus vehículos, y fue comprada por la marca alemana a mediados de los '90. Muchos de los actuales dirigentes de Mercedes se oponen a seguir en la Fórmula 1 debido a sus resultados no tan positivos, más allá de la victoria de Nico Rosberg en el Gran Premio de China este año.

El equipo tomaría el nombre de AMG F1, y estaría motorizado por Mercedes, quien se ocuparía de proveer motores a distintas escuderías. A parte de AMG, McLaren y Force India serían quienes continúen con sus motores a partir de que se realice el cambio, que de ser en 2014, ya sería con los nuevos impulsores V6 de 1.6 litros turbo.

Habrá que ver si esto trae cambios en la alineación de pilotos. Michael Schumacher aún no firmó su contrato para 2013. Muchos especulan con Paul Di Resta, más ligado que nunca a la idea de AMG porque él formó parte y fue campeón con el equipo en DTM en 2010.


Más artículos

2 comentarios:

  1. A final de cuentas sería Mercedes con otro nombre. En cuanto a Schumacher no sé hasta qué punto él quiera seguir o Mercedes quiera que siga.

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente, Mercedes, que haga lo que quiera, con su nombre, o simplemente se dedique a motorizar autos, lo que no se puede permitir, es que no este mas Michael Schumacher. El enaltece la F1, de hoy de ayer y de siempre. Lo mismo que Alonso

    ResponderEliminar