Lotus otra vez no utilizará el Doble DRS

/
2 Comments
El Doble DRS fue uno de los temas del año para el equipo Lotus, y en el cual trabajó con todas sus fuerzas hasta último momento para desarrollarlo. Después de no poder utilizarlo en Bélgica, dijeron que irían con todo a Suzuka, pero tras las prácticas decidieron que no lo emplearán en carrera.

Una vez más, Lotus no podrá utilizar el sistema de Doble DRS que le brindaría mejor rendimiento y velocidad en curvas veloces y largas rectas. Fue evaluado este viernes durante los entrenamientos, pero en el equipo de Enstone no quedaron satisfechos y decidieron quitarlo para lo que resta del fin de semana. Otra frustración para Lotus y su Doble DRS.

Ya había sido probado en las prácticas de Alemania, y como el viernes en Bélgica llovió, no pudo ser utilizado en Spa. Por ende, no recibió el desarrollo necesario para llegar al máximo potencial, y aunque habían confirmado que lo utilizarían en Suzuka, ahora decidieron no arriesgar y quitarlo de sus vehículos.

"Funcionó un poco, pero no vamos a utilizarlo. Además tuvimos algunos problemas durante las salidas que no ayudaron a enfocarnos completamente en el Doble DRS. Tampoco nos hará ganar de manera inmediata si funciona al 100%", señaló Kimi Raikkonen después de los entrenamientos.

El piloto finlandés también admitió que al utilizar el Doble DRS, la puesta a punto de su Lotus se hace más complicada.

"Deben preguntarle al equipo. Empezó bien la primera vez que lo probamos. Con todas las cosas que iban sucediendo no fue fácil desarrollarlo hoy como esperábamos, pero estamos aprendiendo", comentó Kimi.


Más artículos

2 comentarios:

  1. ¿valdrá la pena seguir con su desarrollo a falta de 5 carreras y sabiendo que el próximo año estará prohibido?

    ResponderEliminar
  2. ...todo lo que pueda aportar milésimas de segundo de ventaja sirve a la hora de la carrera...

    ResponderEliminar