Descontento en Mercedes por la actitud de Brawn

/
7 Comments
Las acciones de Ross Brawn, director deportivo del equipo Mercedes, en el final de la carrera de Malasia cuando se ordenó a Nico Rosberg que no superara a Lewis Hamilton, no cayeron muy bien dentro de la cúpula directiva de la escudería alemana. Ni Toto Wolff, ni Niki Lauda quedaron conformes con lo sucedido.

"Acuérdense de esta", sentenció Nico Rosberg por la radio después de que Ross Brawn le prohibiera superar a su compañero de equipo que venía en modo de ahorro de combustible. El alemán se quedó con las ganas de un podio que se merecía, pero el exdirector de Ferrari dio prioridad al nuevo fichaje del equipo Mercedes, Lewis Hamilton.

Esta orden de equipo no cayó bien dentro de los nuevos directivos, Toto Wolff y Niki Lauda.

"Desde un punto de vista deportivo estuvo mal. Deberían haberlo dejado pasar. Tenemos hablar con Ross si esta es la estrategia que se va a seguir de ahora en adelante", aclaró Niki Lauda, tricampeón mundial de Fórmula 1.

"Desde un punto de vista deportivo, no es lo que queremos ver", añadió Toto Wolff, exdirectivo de Williams, ahora en Mercedes.

A pesar de que Ross Brawn justificó su decisión porque "Nico Rosberg también estaba en modo de ahorro de combustible", el propio piloto alemán se encargó de contradecir a su jefe. "No necesitaba ahorrar combustible. Todo estaba bien. Me sentaré con Ross para pensar bien si realmente fue la decisión correcta. No necesitaba ahorrar combustible. Todo estaba bien. Me sentaré con Ross para pensar bien si realmente fue la decisión correcta"", comentó el ganador del GP de China de la pasada temporada.


Más artículos

7 comentarios:

  1. Ross actuó bien: si dejaba pasar a Rosberg, se tenía el riesgo de que Hamilton perdiera entonces el cuerto puesto, arriesgando los puntos del 3 y 4 lugar para Mercedes.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que actuó bien. Cada piloto es individualista en su éxito personal, concedido. Y al quierer alcanzar su éxito personal pueden arriesgar el del equipo (solo fíjense en los Red Bull lo que hizo Seb! Se salvó que Webber mira los espejos!)... Ross está también pensando en el equipo como un todo.

    ResponderEliminar
  3. Ja ja, no seas wey, cómo que hamilton corría riesgo de perder el 4 puesto? Acaso alguien alcanzó a nico en ese lugar? Rosberg pudo haber peleado el 2 lugar a webber.

    ResponderEliminar
  4. El equipo ganador de la fecha.fue ferrari. el resto tuvo q pagar costos altos

    ResponderEliminar
  5. orden de equipo en RED BULL: el malo es Vettel
    orden de equipo en MERCEDES: el malo es ROSS BRAWN

    pónganse de acuerdo muchachos

    ResponderEliminar
  6. Se imaginan si esto pasaba en Ferrari con un piloto italiano? Ni Hamilton ni Rosberg necesitan orden de equipo para ganar. Brawn le hizo mal al equipo y a dos excelentes pilotos. Rosberg fue el más rápido de los dos en casi todo el fin de semana. Y ojo que ahora viene China, donde ya ganó el año pasado. Si Brawn va a seguir así, que le compren sus acciones y lo echen del equipo.

    ResponderEliminar
  7. Lo bueno que saco es:

    Chapó a Hamilton, domostró ser un caballeo y actuar correctamente ante esta situación. Algo que hasta Malasia yo no pensé que él haría.

    ResponderEliminar