Tensión en Red Bull

/
22 Comments
Las relaciones entre Sebastian Vettel y Mark Webber están cada vez más complicadas dentro del equipo Red Bull. El piloto alemán desobedeció una orden de equipo y le ganó la carrera a Webber. Pidió disculpas, pero el corte se produjo. Aquí todas las declaraciones.

"Me equivoqué. Me encantaría tener una buena excusa para lo que hice, pero no es así. Puedo entender la frustración de Mark y que el equipo no esté contento con lo que hice. Les debo una explicación, a él y a todo el equipo. Trataré de explicarme más adelante. Hemos hablado sobre esta situación muchas veces y sobre lo que haríamos cuando pasara, y hoy pasó. Tuve que haber hecho caso cuando me dijeron que entrara", remarcó Sebastian Vettel, actual líder del campeonato con 40 puntos.

"Mark y yo estamos acostumbrados a luchar entre nosotros cuando estamos cerca, pero sabiendo cómo son los neumáticos y sin saber hasta cuándo durarían fue un riesgo muy alto ignorar el mensaje para realizar mi segunda parada. Podríamos haber terminado luchando por la octava o novena posición después de destrozar los neumáticos en esas vueltas. Me impuse a una decisión del equipo, y eso estuvo mal. No quería hacerlo y me disculpo. No estoy contento de haber ganado, cometí un error y, si pudiera volver atrás, lo haría", admitió el joven alemán de 25 años.

La tensión es alta dentro del equipo Red Bull, ya que la orden de equipo desde antes de la carrera era que quien quedara delante en la última parada de boxes, sería quien mantendría la primera posición hasta la meta. Así fue que Vettel rompió el acuerdo y se justificó, pero ni a Christian Horner, ni a Adrian Newey ni al propio Mark Webber, le cayó bien esta acción.

"Creo que Sebastian me tiene respeto y que yo le respeto a él, pero la situación de este domingo no se ha administrado bien. Cuando estamos luchando entre nosotros y empujando a tope es complicado para el equipo. Durante las últimas quince vueltas estuve pensando en muchas cosas, pero estoy contento con la forma en que conduje. Traté de dejar a un lado lo que ocurrió al final y pudimos sacarle partido, pero obviamente no estoy satisfecho con el resultado. Esto caldeará a mucha gente y, por desgracia, no hay un botón para volver atrás. Sé que la gente quiere emociones después de estas situaciones y están ahí, pero hemos de mantenernos fríos. Ahora hay tres semanas hasta la siguiente carrera, así que tenemos tiempo de trabajar en más cosas", remarcó un enojado Mark Webber.


Más artículos

22 comentarios:

  1. Que pelea por el primer lugar! entiendo la bronca de Webber, seguramente esta ves le tocaba a él festejar y a Vettel quedarse con la bronca de cumplir con la orden del equipo, pero prefiero toda la vida que los pilotos pelen los puestos en la pista y ver lo que se vio hoy y no lo que le hicieron a Rosberg, mas que nada por lo que significa para un piloto como Rosberg subir al podio, lo de mercedes fue una pavada porque la cantidad de puntos que sacaba era la misma, ademas Rosberg les gano una carrera el año pasado, estara en webber, rosberg, massa o quien sea revelarse y nosotros disfrtar de un mejor espectaculo.

    ResponderEliminar
  2. El tema es, si es mejor la pelea, pero siempre y en cuanto se entienda de la misma manera para los dos. Por eso Mark le dijo en la sala de espera "codigo 21 que paso?"

    Webber a partir de ahora no debería respetar a Seb y si hay que partirlo al medio lo partos al medio.

    ResponderEliminar
  3. Si Red Bull siempre ha declarado que no hay órdenes de equipo, ¿porqué tanta bronca? Vettel hizo lo que tenía que hacer salir a ganar. Que dejen de hacer tanta bronca y sean congruentes con lo que presumen y nos dejen disfrutar de grandes maniobras.

    ResponderEliminar
  4. Si el que está para ganar el campeonato tiene prioridad, no entiendo a Webber en Brasil 2012, ni tampoco al equipo

    ResponderEliminar
  5. Es una cuestión de códigos, si nunca jugaron ni a la bolita no lo van a entender. Y no tiene nada que ver de quien se revela y quien no. Lo de rosberg es muy distinto a el le cagaron el podio.

    ResponderEliminar
  6. No entiendo qué pretende RedBull intentando limitar a Vettel, un campeón mundial! Webber hace una buena carrera de vez en cuando, y se queja de que no lo dejaron ganar... bah! Que se acuerde Webber de Brasil 2012 y lo que le hizo a Vettel.

    ResponderEliminar
  7. Webber tiene mala memoria,es cierto él hace una buena carrera "de vez en cuando" Brasil 2011 que no diga que no lo dejaron ganar, Brasil 2012 una actuación claramente en contra de su compañero de equipo, como en algún momento lo comentaron sólo faltó que pintara el coche de rojo y el equipo ¿le dijo algo? me gustaría saberlo, no se oyó ningún team radio

    ResponderEliminar
  8. PARA ESO ES UN EQUIPO DE F1 DONDE SE HABIA ACORDADO QUE DESPUES DE LA ULTIMA PARADA GANABA EL Q ESTABA ADELANTE. WEBBER OBEDECIO MUCHAS VECES EL AÑO PASADO PARA FAVORECER A ESTE SORETE DE VETTEL Y EL SE CAGA EN TODO
    OJALA LE PAGUE CON LA MISMA MONEDA WEBER A ESE MIERDA DE VETTEL DE ACA EN ADELANTE

    ResponderEliminar
  9. todo mi apoyo para webber.
    Y confieso que vettel ha perdido mi respeto, obvio que a el ni le interesa esto jaja pero bueno.

    ResponderEliminar
  10. Lo que no puedo entender es porqué se tiene que disculpar Vettel, si cuando salió Webber lo tenía al alcance. Ahí quien es más rápido es obvio que va a ir por la victoria y fue lo que hizo Seb. Además, si Webber se vio sorprendido o quiso reaccionar porque no fue a buscarlo por el primer puesto. Vettel lo pasó y no hubo más pelea en pista. Sebastián demostró que es mejor piloto. Y la postura de la escudería me hace pensar más en un régimen dictatorial que en un juego de equipo. Red Bull NO va a ganar ni el campeonato de constructores ni el de pilotos gracias a Webber, porque a las pruebas hay que remitirse. Si le dio brillo a esa escudería ese fue Sebastian.

    ResponderEliminar
  11. ¿Que va a hacer ahora el equipo? ¿castigar al chico malo? jaja a ver si Webber le da un campeonato

    ResponderEliminar
  12. Estas son carreras dirigidas por jefes de equipo, o imaginense que un mecanico decida no cambiar una llanta? Armaria un tremendo lio, asi mismo Weber obedecio y puso su vehiculo en crucero dandole ocasion a Vettel, a quien no le ordenaron que lo haga, esperando que cumpla el acuerdo previo.

    ResponderEliminar
  13. Hay que comparar las mismas cosas... creo que aquí no se esta discutiendo si Vettel es tres veces campeón del mundo o no.. o si es más rápido o no o si las ordenes de equipo estan bien o mal.

    Aca se discute la actitud de Vettel y luego mentir diciendo que no sabía. Hasta Horner dijo que Seb sabía muy bien las órdenes y deliveradamente decidio desobedecerlas.

    A los dos se les dijo... crucero y llegar con las gomas que los Mercedes no nos tocan. Weber obedeció Vettel dijo primero...
    Mark es muy lento. saquenlo. (Radio: no, segui el ritmo que esta bien)
    No le importo y lo pasó. (niño caprichoso?) y para colmo despues miente en camara cuando dice.. "no sabía"

    Todo lo contrario a lo que paso en mercedes. Le dijeron estas son las orden. Y las respetó Nico.

    No soy fan de Hamilton y no me cae bien pero hay que reconocer y sacarse el sombrero ante sus declaraciones y la actitud. Inclusive al bajarse del auto y antes de hablar con alguien ya no les gustó la situación.

    No como Vettel....


    Lo que estaría bueno discutir también es si esta es la formula 1 que se quiere....
    En el podio:

    El primero dice que tiene que ser segundo.
    El tercero dice que tiene que ser cuarto.
    El segundo admite deliberadamente que durante toda la carrera tiene que guardar gomas por toda la carrera porque estan preparadas para durar un par de vueltas.

    Show de M....?

    ResponderEliminar
  14. por lo que leo, nadie notó q webber le llevaba casi 5 segundos a vettel en la ultima entrada a box. En las entradas anteriores siempre estuvo x delante maximo a dos segundos, entonces llaman a webber a resguardar el vehiculo xq faltan pocas vueltas y aparece vettel detras, q tal? eso no es mas q puro show del equipo pero era lo q querian para q vettel pudiera sobrepasar a webber. comparto la opinion de NaCH. Webber no deberia respetar a vettel y partirlo al medio cuando pueda..........

    ResponderEliminar
  15. Vettel se paso de niño!! es facil.. cuando las ordenes de equipo lo benefician a él (Vettel) le gustan, pero cuando son en contra de el se hace el sordo y las desacata, es algo que golpea fuertemente su ego de tricampeon obviamente, pero es algo que tiene que saber administrar ; generalmente es mark webber al que lo repliegan con estas ordenes, lo que veo que es mark ya no le importa nada! mucha gente critica a webber, pero webber juega su papel a contra voluntad pero lo hace, ningun piloto de carreras le gusta que le digan que tiene que hacer en la pista, PERO es un empleado y tienes que acatar ordenes asi de facil, porque muchos resultados de vettel se dieron porque mark mantuvo a raya a otros contricantes, lo que pasa es que eso al final del cuento no importa , loo que importa es quien tenga mas punto en el mundial, pero esa es la realidad de la F1 hay muchos intereses de por medio, sino preguntenle a Rubens Barrichello y su estadia en Ferrari!! Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. Desde mi punto de vista creo que webber tiene que darse su puesto de la manera correcta que es seguir corriendo y acatando su papel y cuando pueda ganar ganar y cuando tenga que "cubrir" a vettel que lo haga! asi hará mas que actuando mal.. es mi opinion!! .... "No pagues nunca con la misma moneda"

    ResponderEliminar
  17. Webber llego segundo en esta carrera porque lamentablemente Rosberg obedeció la orden de equipo en MB (que tampoco estoy de acuerdo), el público no quiere ver carreras manipuladas ni nada de eso, La grandeza de Senna es hoy por eso, un piloto sale a ganar y punto. Si tan bueno es Webber que siempre le pintan carros delante en cada salida de los grandes premios, que se faje a manejar y que deje la gritadera. Red Bull es hoy lo que es por los 3 campeonato del chico maravilla, no me venga a decir que a un campeón del mundo se le pone limitación, que Webber no será campeón del mundo NUNCA!

    ResponderEliminar
  18. Hubiera sido ideal si Vettel hubiera desafiado las órdenes de redbull pero contra un Webber preparado, Vettel sacó partido de un Webber que ya había disminuído velocidad y que hasta se abrió para no provocar colisiones así que lo que hizo Vettel fue ventajoso y eso lo demeritó

    ResponderEliminar
  19. Lo que hizo Vettel es traicionar a su compañero...un compañero que durante dos años hizo de escudero(asi lo haya hecho a regañadientes pero lo hizo), se aprovecho de que Mark ya tomo la carrera x terminada y fue a atacar, le valio la orden, acaso Webber no hizo lo mismo en Silverstone 2011?..podía pasarlo tranquilamente pero obedeció la orden...quedo muy molesto pero la obedeció...Creo que toda la madurez que pudo mostrar Vettel el año pasado aquí la tiró x la borda...saludos desde Bolivia xD

    ResponderEliminar
  20. La Formula 1 al ultimo es un show que deja mucho dinero por trasmision, los equipos elite como Red Bull tienen mucho dinero, tienen que arriesgar por el bien del espectaculo que es por eso que estan ahi, la gente nos gusta ver los duelos, los rebases las estrategias, todo lo que da la F1, no aburridas desiciones de equipo (llevensela tranquilos, dejalo ganar, no lo rebaces) eso no es la Formula 1, esto es la elite de los mejores pilotos y constructores del mundo y tienen la obligacion por el negocio de ellos y de la categoria de brindar espectaculo, ademas tienen dinero para arriesgarlo todo por el bien del espectaculo, que viene entonces, un pacto entre equipos: (ahora gana tu, la proxima carrera gano yo y la proxima gana el) no señores las carreras son carreas y hay que competir con todo y con todos.

    ResponderEliminar
  21. Victor Adan, entonces a vos te gusta ver un espectaculo donde uno corre con ventaja sobre el otro.

    Porque en esta carrera para uno el duelo se acabo al final de la ultima parada y el otro siguío corriendo mientiendo de que no escucho? El campeon Vettel, un caballero.

    Vuelvo a decir.. si fuera Webber y se da la oportunidad, lo parto al medio y que llore con su amigo Berni y Helmut Marko.

    ResponderEliminar
  22. Vetel no es piloto de mi agrado pero en esta lo banco y felicito, el siempre sale a ganar todas las carreras porque de eso se trata un gran premio de F1. Las ordenes de equipo son una falta de respeto y un engaño a nosotros los espectadores. Avalo su actitud de rebeldia ante las ordenes de equipo que siempre enturbian los grandes premios...

    ResponderEliminar