FIA investigará tests de Mercedes y Pirelli

/
6 Comments
En las últimas horas salieron a la luz protestas por parte de Ferrari y Red Bull por una prueba privada que realizó Mercedes junto a Pirelli en Barcelona después del Gran Premio de España. La FIA analizará los hechos con sus pruebas y en caso de ser tomado como ilegal, podría haber sanciones a futuro para la escudería de Brackley.

El eje de la protesta está centrado en un test privado que Mercedes realizó durante tres días con Pirelli para tratar de resolver  sus problemas de degradación extrema en los neumáticos que lo abrumó en el comienzo de la temporada. Las pruebas las habría realizado Nico Rosberg, y lo que más enfureció a los jefes de equipo de Ferrari y Red Bull, es que se habría utilizado un auto de la temporada 2013.

Mercedes insiste en que recibió autoridad de la FIA para realizar este test con un auto del presente año, sus rivales protestan y están seguros que esto va en contra de las reglas, en las que se establece que no puede haber pruebas con monoplazas de la corriente temporada.

"Tras escuchar y recopilar la información, los comisarios escribirán un informe a la FIA, que aportará el caso ante el Tribunal Internacional", señaló un comunicado de los comisarios en el Gran Premio de Mónaco.

Claro está que de haber sanciones, Mercedes no sería despojado de su victoria en el Principado con Nico Rosberg, pero sí se estima que podría haber penalizaciones a futuro. "Sería muy decepcionante si el resultado de este domingo cambia de alguna forma. Creo que fue un gran día para el deporte de motor y para el equipo", señaló Ross Brawn, director de Mercedes en Fórmula 1.

Por su parte, Christian Horner, director de Red Bull, mostró su disconformidad en relación a los tests realizados.

"Lo que está mal es que un equipo, de forma deshonesta, probara conscientemente los neumáticos que están diseñados para este Campeonato. Hasta donde sabemos, las regulaciones son claras respecto a lo que debes o no debes hacer. Es responsabilidad del equipo cumplir estas regulaciones, así que el asunto no solo es culpa de Pirelli. El equipo ha probado con un coche actual, en un circuito actual y con los pilotos actuales, algo que no está permitido por las regulaciones", remarcó Horner.


Más artículos

6 comentarios:

  1. Si Pirelli tenia esperanzas de renovar su contrato que se vaya olvidando...

    ResponderEliminar
  2. Bridgestone came back! We missed you!

    ResponderEliminar
  3. y a GoodYear...como la ven??? Micheln tambien fue de los ultimos proveedores!!!

    ResponderEliminar
  4. Michelin no puede tener lugar, despues de aquella carrera donde corrieron solo los 6 autos de bridgestone, fuelamentable

    ResponderEliminar
  5. que se libere la utilización de las cubiertas, que cada equipo elija el proveedor que mejor le parezca

    ResponderEliminar
  6. En la F1/Ecclestone las leyes económicas no funcionan; "liberar" la elección del fabricante encarece mucho. Los equipos chicos -sostenidos por Bernie- estarían muy en desventaja (hoy por hoy, hasta Lotus estaría en desventaja).
    Es verdad que no deberían existir los equipos chicos en F1, pero esa es otra historia...

    ResponderEliminar