Alonso: "Fue el peor sábado de la temporada"

/
0 Comments
Ferrari y Fernando Alonso están muy preocupados por el rendimiento de la F138 en este fin de semana en Silverstone. El auto no funcionó desde el viernes, la puesta a punto nunca fue la adecuada y las mejoras que se llevaron no están surtiendo el efecto buscado. Para colmo, la clasificación no ayudó: Alonso largará 10º y Massa 12º.

Fernando Alonso se encuentra a 36 puntos de Sebastian Vettel en el Campeonato Mundial y no puede dar más pasos hacia atrás si quiere pelear el título hasta el final. Su regularidad y consistencia no es buena en este 2013 y la Ferrari no ayuda. Necesita descontarle puntos, o al menos no perder más, al piloto alemán que encima larga en tercer lugar y tiene buenas chances de ganar y seguir estirando la ventaja.

Las prácticas 2 y 3 que se realizaron con piso seco no dejaron buena impresión en Maranello, como así tampoco lo hizo la clasificación. Los tiempos no fueron buenos y el panorama es complicado para la carrera.

"Este finde semana ha sido complicado para nosotros por problemas que no hemos conseguido sacar adelante, relacionados con aspectos como el balance del coche, su maniobrabilidad y rendimiento. Podemos considerar que éste ha sido el peor sábado de la temporada hasta ahora, ya que nunca habíamos terminado tan atrás, pero ahora debemos reaccionar inmediatamente para intentar volver al estado de forma que demostramos al principio del año. Sin duda, aquí esperábamos más porque es una pista que se adapta mejor que otras a las características de nuestro coche", señaló Fernando Alonso tras conseguir el décimo lugar de partida.

"En Q3 dudamos un poco sobre la elección de neumáticos: salimos con los duros porque habían funcionado bien en los entrenamientos libres de por la mañana y en Q1. Luego cambiamos a los medios con la idea de volver al pit si no iba bien pero después decidimos acabar la vuelta y, a pesar de ello, nuestros rivales fueron más rápidos. Ahora debemos intentar hacer lo mismo, empezado por mañana: aunque la carrera será muy cuesta arriba somos muy conscientes de cómo las cosas pueden cambiar durante una carrera. Esperamos que podamos llevar a cabo una buena remontada y llevar tantos puntos a casa como sea posible", finalizó el piloto asturiano, convencido de que mañana deberán lograr un buen resultado para no perder el tren del campeonato.


Más artículos

No hay comentarios: