Hamilton: "Va a ser duro mantener a Vettel detrás"

/
0 Comments
Lewis Hamilton marcó la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña pero es consciente que su Mercedes tiene ritmos muy distintos en clasificación y en carrera. Para colmo, detrás de su compañero de equipo larga Sebastian Vettel, quien registró muy buenos parciales durante las prácticas con configuración para carrera. Hamilton sabe que no será fácil.

Una de las cosas que marca este año para Mercedes es su velocidad a una vuelta pero su falta de ritmo en salidas largas en carrera. El equipo alemán viene sufriendo el desgaste extremo de los neumáticos desde principios de año y a pesar de marcar pole positions, solamente en Mónaco pudo lograr una victoria.

Lewis Hamilton y Nico Rosberg largan en la primera fila en Silverstone. Pero el local sabe qué tan difícil será mantener detrás a Sebastian Vettel, tercero en la grilla.

"Es una sensación increíble estar en la pole, al igual que cuando lo hice en 2007. Tenemos los mejores aficionados de la Fórmula 1 del mundo aquí en Gran Bretaña y había una gran asistencia hoy, eso hace que el ambiente sea muy especial. Mi vuelta en la Q3 fue una vuelta para los fans de ahí fuera alrededor del circuito. No me he sentido cómodo en el coche en todo el fin de semana, así que estaba muy feliz de encontrar una buena vuelta, se siente fantástico. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal y es una gran recompensa para los chicos aquí en la pista, pero también para los de nuestra fabrica, especialmente porque las dos fábricas están muy cerca de la pista. Pero sabemos que mañana será otro día y nuestra actuación del domingo no es tan fuerte en estos momentos. Nuestro ritmo en tandas largas parecía bueno ayer y hemos sido capaces de gestionar los neumáticos bastante bien. Va a ser duro mantener detrás a Sebastian, pero vamos a dar todo lo que tenemos", remarcó Lewis Hamilton.

El británico realizó un giro estupendo en clasificación y se ubicó cuatro décimas por delante de Rosberg y seis por delante de Vettel, demostrando el plus que tiene en Silverstone y el ritmo de los Mercedes en una vuelta lanzada.


Más artículos

No hay comentarios: