Pilotos no correrán en Alemania si siguen las fallas

/
3 Comments
Los pilotos de la Fórmula 1, a través de la GPDA (Asociación de Pilotos de Fórmula 1), se pusieron de acuerdo y coincidieron en que no largarán el Gran Premio de Alemania si se vuelven a repetir las fallas en los neumáticos durante las prácticas o clasificación. La seguridad ante todo.

La polémica de los neumáticos de Pirelli tuvo largo alcance y los pilotos dictaron sentencia en la previa del Gran Premio de Alemania. Si se repiten los problemas con las cubiertas y sus roturas como se vio en Silverstone hace menos de una semana, boicotearán la carrera en Nürburgring.

Para esto, Pirelli ya viene trabajando y lleva los neumáticos traseros que se desarrollaron y probaron en Canadá, con estructuras de kevlar más resistentes que las utilizadas actualmente. Tanto la marca italiana como la propia Fórmula 1, no puede permitirse graves accidentes por este tema y menos aún un boicot de Gran Premio por parte de los pilotos, por lo que asegurar la fecha con los nuevos neumáticos es una prioridad.

Los pilotos sacaron un comunicado a través de la GPDA (Asociación de Pilotos de Fórmula 1):

"Los pilotos de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios desean expresar su profunda preocupación por los acontecimientos que tuvieron lugar en Silverstone. Confiamos en que los cambios hechos en los neumáticos tendrán el efecto deseado y que ningún problema similar ocurrirá durante el fin de semana del Gran Premio de Alemania", dice el comunicado.

"Estamos preparados para pilotar nuestros coches al límite, como siempre hacemos, y como esperan de nosotros nuestros equipos, patrocinadores y aficionados. Sin embargo, los pilotos han decidido que, si se manifestasen problemas similares durante el Gran Premio de Alemania, nos retiraremos inmediatamente de la carrera, ya que este problema, evitable, con los neumáticos pone en peligro la vida de los pilotos, comisarios y aficionados", finalizan los pilotos.

Esta Asociación de Pilotos de Fórmula 1 es presidida por el experimentado español Pedro de la Rosa. Lo siguen como principales interventores Jenson Button y Sebastian Vettel.




Más artículos

3 comentarios:

  1. Me parece bastante aceptable su posicion

    ResponderEliminar
  2. Un gran saludo desde Bogotá (Colombia)... Don Fernando, un GIGANTE en el periodismo de motor... ;) Un gran abrazo... Mi inquietud es... quedó descartada totalmente la posibilidad de que la causa de los incidentes con los neumáticos el Fín de Semana pasado, haya sido uno de los "pianitos" de Silverstone ?.

    ResponderEliminar
  3. Excelente decision... primero es la seguridad que el espectaculo.....!!!!

    ResponderEliminar