Checo Pérez confirmó su salida de McLaren

/
18 Comments
Tal como afirmaban los rumores, Checo Pérez no correrá la temporada 2014 en McLaren. El propio piloto mexicano se encargó de comunicar su salida del equipo por medio de una carta a través de las redes sociales. Martin Whitmarsh ya anunció que Jenson Button seguirá, pero aún no tiene compañero de equipo firmado. Todo apunta a que el joven danés, protegido de McLaren, Kevin Magnussen, sea el segundo piloto de la escudería el año próximo.


Las voces en el paddock cada vez se hacían más fuertes y el rumor de que McLaren buscaría reemplazante para Checo Pérez en 2014 era ya casi un hecho. Faltaba solo la confirmación por alguna de las dos partes. Y esta tarde, el piloto mexicano publicó una carta anunciando su salida.

Martin Whitmarsh había dicho meses atrás: "Nuestros muchachos merecen otra oportunidad, están haciendo un gran trabajo. Esperemos poder darles un mejor McLaren en 2014". A esto se sumaba Checo Pérez en la previa al Gran Premio de Singapur: "Falta nada más la firma del contrato, ya está casi todo cerrado para el año próximo. Estoy tranquilo".

Pero las presiones que llegaron de la cúpula directiva de McLaren, por parte de los sponsors y los análisis que se realizaron sobre los manejos de Checo Pérez durante este 2013, acercaron al joven piloto Kevin Magnussen, campeón de la Fórmula Renault 3.5, para conseguir una butaca el próximo año.

Sergio Pérez fue confirmado en octubre de 2012 como piloto McLaren, aún cuando corría para Sauber. Sus buenas actuaciones le dieron un lugar en uno de los equipos más grandes e históricos de la Fórmula 1. Pero la escudería de Woking no le brindó el mejor auto a sus pilotos esta temporada, haciendo que tanto Pérez como Button luchen por los puntos y no por los podios.

En comparación, Button y Pérez obtuvieron como mejor resultado un 5º puesto. El británico fue más constante, con 60 puntos hasta aquí contra 35 del mexicano, algo lógico si se tiene en cuenta que Button lleva 14 temporadas en Fórmula 1 y cuatro con McLaren, contra la cuarta temporada de Pérez y primera en McLaren. En clasificación, Button ganó 9 y Pérez 8. En carrera, Jenson lidera 12 a 5. En 12 de las 17 carreras, el inglés estuvo en los puntos, mientras que en 9 de 17 el mexicano sumó.

Todo apunta a que Kevin Magnussen sea el sustituto de Pérez en 2014. Una decisión muy a último momento de temporada, cuando la mayoría de los asientos importantes ya están tomados. Pérez y su grupo deberán hacer el máximo esfuerzo posible para poder conseguir un buen asiento que le permita pelear puntos y en lo posible podios en 2014.

Esta es la carta de despedida que Checo Pérez publicó:




Más artículos

18 comentarios:

  1. Buena Pagina solo es una observacion en realidad son solo tres temporadas en las que ha competido checo en F1, 2 en Sauber y 1 en McLaren ¡Peor Tantito! en comparaión con Jenson en injusta la salida de checo y meter a un novato si con cierto talento. Suerte para Checo

    Saludos desde Mexico

    ResponderEliminar
  2. soy fana de mc laren pero a button no me gusta y ese pibe nuevo de donde salio?? ahora a quien voy a alentar el año q viene?

    ResponderEliminar
  3. Una tristeza y causa enojo esta decisión de Mclaren, no tienen huevos para aceptar que parte de los malos resultados fueron por el malísimo auto del equipo. Perez merece más sin tampoco decir que es el mejor, porque no lo es. En fin esperemos que si llega a Sauber vuelva a tener ese auto que le ayudó a tener podios. Saludos desde México. Gran trabajo de ustedes como siempre aquí, en Fox Sports y +Motor!!!

    ResponderEliminar
  4. Bien checo no tuvo la actualización del aleron delantero durante 2 carreras y button sí, además de que no sumó en monaco por el "incidente" con kimi y tuvo el reventón de neumático mas frustrante en Canadá, todos estos infortunios mientras checo estaba dentro de los puntos (monaco peleando por el 5to).
    Es una pena que Mclaren haya sido tan apresurado y poco justo con esta acción.

    ResponderEliminar
  5. me gustaría saber la causas reales de su salida, agresivo? Lewis lo era mas. # puntos? para los 3 años en f1 logro mas puntos que otros y con pésimo auto que no ha logrado siquiera un solo podio vs el año pasado Jenson gano 3 carreras. que es lo que realmente hay de fondo?

    ResponderEliminar
  6. Esta temporada fue Checo mucho mejor piloto que Button y le dan la patada a él, que mal esto es un complot, cancelan el gran premio de México, sacan a Checo de McLaren, que le espera ahora a Esteban, se acabara la F1, para México?.

    ResponderEliminar
  7. Que tan complicado sería que Checo fuera a Force India o regresara a Souber?

    ResponderEliminar
  8. raro que saquen a perez y dejen al mediocre de button esto solo se explica por la condicion de ingles sino es inentendible

    ResponderEliminar
  9. Soy seguidor de f1tornello. Por favor díganos que opciones tiene Sergio Perez siendo que hay pocos lugares aparentemente disponibles. gracias

    ResponderEliminar
  10. yo creo q las unicas opciones q tiene checo son lotus, sauber y force india. hay q recordaf qie son 6 corredores peliando por 5 espacio , 1 en lotus ,2 em.sauber y 2as aem.force india. lotus es un equipo que necesita apoyo economico.por esa razon estaban o estan considerando a maldonado , ahora el hecho.que sergio este disponible hace las cosas mas dificiles pq checo.tambien cuenta con apollo economico lo que lo ayudaria a.conpetir por un.puesto en lotus , aparte de que es mejor corredor que maldonado en mi opinion. sauber y force india obviamente necesitan apollo econimico por lo que parece ser la misma opcion , para mi entender adrian sutil se queda afuera del grill . pero bueno hay q ver como se.dan las.cosas.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy parcial el comentario sobre Perez, justificar la cantidad de temporadas no me parece justo, Perez no fue a sumar experiencia ni mucho menos, ya tenia 2 temporadas y estaba listo para un equipo de punta. Hamilton, con mas test, tmb fue debutante y tuvo de compañero a un doble campeon del mundo, mismo Villenueve cuando debute en Williams. Vamos, ya tres temporadas y seguimos con el tema de la experiencia, cuando Maldonado fue derrotado constantemente por su inexperto compañero no se dice nada, me parece, perdon por la reiteracion, poco objetivo el analisis

    ResponderEliminar
  12. no se trataba de hacer in analisis se trataba de dejar claras las oportunidades con las q.contaba sergio perez. sergio cuenta con muchisimo talento y creo w este ano si.hubiese tenido un carro mejor hubiese hecho mucho mejor trabajo. aparte creo que lotis q ha demoatrado tener un carro rapido y con mejor ritmo.de carrera le asentaria muy bien ha checo. pero hay que ser sinceros ahora mismo muchos equipos de formula uno necesitan apollo economico y espor eso la misma disputa entre hulk y.maldonado anterirmenete. acaso pensarias que kobayashi no se.merecia un puesto en el grill este ano y sin embargo fuera. no dudo del talento de sergio al revez se de lo que es capaz de hacer en un buen carro, pero lamentablemente muchos equipos no estan buscando talento si.no econimia. ese es mi punto de vista.

    ResponderEliminar
  13. Muy pobre piloto el mexicano. Llegó donde llegó por la billetera de Slim. La F1 tira entonces un lastre y apuesta a un potencial talento.

    ResponderEliminar
  14. Creo que es la pero decision que pudo tomar Mclaren , pero Kevin parece tener un buen talento , no creo que haya categoria mas cercana a la F1 como la World Series 3.5 , sin ir mas lejos en Monaco esos autos eran mas rapidos que los GP2s .

    ResponderEliminar
  15. gabriel de rio gallegos
    solo lean esto acerca de perez
    http://deportes.terra.com.mx/automovilismo/formula1/jo-ramirez-dia-triste,ad6830b48e652410VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html

    ResponderEliminar
  16. Yo creo que este año cometio errores y los pago caro, como el de monaco un piloto de mclaren no puede hacer lo que hizo el en monaco, mejor temporada checo que button? por favor no me hagan reir, button fue campeon y tiene el doble de puntos que perez no defiendan a un piloto por ser de mexico, hay que decir la verdad perez no estubo a la altura de mclaren.

    ResponderEliminar
  17. me tienen las bolas al plato con que "propaganda" perez se quedo fuera de mclaren..... ya esta que busque otra escuderia. que se haga piloto tester ya que tan bueno es para la administración de la goma, el pibe es pura propaganda tiene la mitad de los puntos que su compañero eso dice mucho....

    ResponderEliminar
  18. tanto checo perez, como esteban no son malos pilotos, checo mucho mejor que esteban, pero están muy inflados por la prensa latinoamericana.

    ResponderEliminar