Inaceptable, a pesar de la buena victoria de Hamilton

/
30 Comments
Lewis Hamilton ganó el GP de Bahrein en franca lucha contra su compañero Nico Rosberg en las vueltas finales. Checo Pérez logró un podio muy festejado, que nunca pudo conseguir con McLaren. Ferrari en la peor carrera del año.


La palabra ‘inaceptable’ es la que utilizó este domingo Bernie Ecclestone al referirse a esta F1 versión 2014. Es fácil entenderlo, a pocos segundos de iniciada la carrera, luego del ataque de Rosberg sobre Hamilton entre las curvas 1 y 2, llegó el ‘team radio’ recordándole a Nico que debía ahorrar combustible. Sí, en la primera vuelta. Muchos se habrán sentido estafados y tienen razón.

Es inaceptable que un equipo le diga éso a un piloto a 500 metros de iniciado un GP.
Es inaceptable ver cómo se mueven peligrosamente los autos al frenar, y también escuchar confesiones como la de varios pilotos que declaran que en las rectas deben levantar el pie del acelerador para cuidar el consumo.

Es inaceptable escuchar el sonido a ‘lavarropas que cumplió su ciclo’ que tienen los actuales F1. Tampoco es grato que algunos equipos den órdenes restrictivas a sus pilotos en los albores del campeonato.

Es inaceptable que reglas nuevas y mal pensadas dejen en el fondo a equipos de grandes inversiones, así no se empareja a la categoría. O que grandes campeones desaparezcan en las primeras vueltas de un GP por graves problemas técnicos, como ocurrió en Australia con Hamilton y Vettel. O que otros se arrastren en la pista, como Alonso y Raikkonen, aunque aquí la culpa se divide con la ineficacia de Ferrari.

El 2014 comenzó de la peor manera para F1. Por suerte, en la vereda positiva, apareció Mercedes, con un gran trabajo de adaptación al nuevo reglamento, con pilotos de gran talla como Hamilton y Rosberg, y con un equipo reordenado y contundente.

En Bahrein, el ‘safety car’ salvó la carrera. Hasta el momento de la imprudencia de
Maldonado, que le dio un golpe terrible a Gutierrez y lo hizo volcar, el GP era un desfile carente de interés. Tras el auto de seguridad la carrera recobró vida y, por primera vez en el año, vimos un final interesante.

A esa altura todos habían ahorrado gasolina tras varias vueltas lentas y Mercedes se dio cuenta que no tenía rivales y dejó luchar a sus pilotos libremente. Fue lo mejor. Como también lo que hicieron Pérez, fundamentalmente, y su compañero Hulkenberg, lo de Ricciardo superando a un Vettel condicionado por su auto, y lo de Williams, colocando en los puntos a sus dos autos, aunque se esperaba más del equipo.

Lo de Ferrari es una historia aparte. En ningún momento Alonso y Raikkonen pudieron defender sus lugares de partida. Alonso ganó un par de posiciones al comienzo pero su F14T le fijó un límite rapidamente. Raikkonen penó toda la noche en Sakhir. La gran pregunta es ¿a quién culparán este año?

Al final, el peor de los interrogantes. Luego del ‘safety car’ los Mercedes le sacaron 24 segundos en 11 vueltas de carrera a su más próximo rival, Checo Pérez. Fue el momento donde todos aceleraron para ganar o cuidar posiciones. ¿Es posible armar una buena carrera con esas diferencias?


Posiciones finales  GP Bahrein 2014
 
 1. Lewis Hamilton        Mercedes                  1h38m42.743s
 2. Nico Rosberg          Mercedes                  +1.085s
 3. Sergio Perez          Force India-Mercedes      +24.067s
 4. Daniel Ricciardo      Red Bull-Renault          +24.489s
 5. Nico Hulkenberg       Force India-Mercedes      +28.654s
 6. Sebastian Vettel      Red Bull-Renault          +29.879s
 7. Felipe Massa          Williams-Mercedes         +31.200s
 8. Valtteri Bottas       Williams-Mercedes         +31.800s
 9. Fernando Alonso       Ferrari                   +32.500s
10. Kimi Raikkonen        Ferrari                   +33.400s
11. Daniil Kvyat          Toro Rosso-Renault        +41.300s
12. Romain Grosjean       Lotus-Renault             +43.100s
13. Max Chilton           Marussia-Ferrari          +59.900s
14. Pastor Maldonado      Lotus-Renault             +1m02.800s
15. Kamui Kobayashi       Caterham-Renault          +1m27.900s
16. Jules Bianchi         Marussia-Ferrari          +1 vta
17. Jenson Button         McLaren-Mercedes          +2 vtas
 
Abandonos
 
    Kevin Magnussen       McLaren-Mercedes        40 vtas
    Esteban Gutierrez     Sauber-Ferrari          39 vtas
    Marcus Ericsson       Caterham-Renault        33 vtas
    Jean-Eric Vergne      Toro Rosso-Renault      18 vtas
    Adrian Sutil          Sauber-Ferrari          17 vtas
 
Campeonato de pilotos:
 
 1. Nico Rosberg       61  
 2. Lewis Hamilton     50  
 3. Nico Hulkenberg    28  
 4. Fernando Alonso    26  
 5. Jenson Button      23  
 6. Sebastian Vettel   23  
 7. Kevin Magnussen    20  
 8. Valtteri Bottas    18  
 9. Sergio Perez       16  
10. Daniel Ricciardo   12  
11. Felipe Massa       12  
12. Kimi Raikkonen     7  
13. Jean-Eric Vergne   4  
14. Daniil Kvyat       3  
                     
Constructores
 
 1. Mercedes               111  
 2. Force India-Mercedes   44  
 3. McLaren-Mercedes       43  
 4. Red Bull-Renault       35  
 5. Ferrari                33  
 6. Williams-Mercedes      30  
 7. Toro Rosso-Renault     7


Más artículos

30 comentarios:

  1. Inaceptable la idiota explicación de Maldonado, pudo matar a Esteban y al aire en Fox solo mostró su alta carencia de valores humanos, no se disculpo ni se aliviado de saber que su compañero salió ileso.

    ResponderEliminar
  2. Inaceptable que "pilotos" como Maldonado sigan en la F1. Esperemos no lamentar una tragedia más adelante.

    ResponderEliminar
  3. 100% de acuerdo con las opiniones. Monumental lo de lavarropas que cumplió su ciclo, épico. Ojala tomen medidas y hagan a la categoría como solía ser

    ResponderEliminar
  4. Inaceptables Romain Grosjean y Pastor Maldonado en F1 por haber podido matar a otros participantes (Alonso y Gutierrez). Para peor ambos en el mismo equipo. Y si Romain va al psicologo, que lo haga SIN competir.

    ResponderEliminar
  5. Di montecemolo (disculpas si estamal escrito) un desastre correr gente o dejar que se vallan del equipo Ferrari y tres carreras despues suben al podio, vergüenza la carrera de hoy, GRACIAS SAFTY CAR, sino mas aburrido que chuparse un clavo, ecclestone dice inaceptable, jajajajaja que busquen a los que pusieron estas reglas, tendria que decir, me equivoqué veamos como hacemos para solucionar esto, veremos que pasa en china ojala mejore. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si no hay nada que se pueda hacer para realizer cambios en este 2014, hay que bancar lo que hay y listo, ya nada sirve quejarce si todos sabemos que no nada va a pasar. Tambien creo que las transmisiones deberian reflejar lo que hay y quejarce menos, porque como dije anteriormente, nada se puede hacer...es decir, ya todos sabemos que todo esta mal, los autos feos, los motores suenan horribles, la tecnologia es una cagada, etc....ya esta....a otra cosa ahora...a ponerle un poco mas de onda...

    ResponderEliminar
  7. Por cierto muy de acuerdo con Fernando en el comentario. Si Grosjean va al psicologo, Pastor consultara con su Comandante en su version pajarito para alimentar con dolares del petroleo de su pais?

    ResponderEliminar
  8. Lamento decir que no estoy de acuerdo. La F1 no es lamentable, en todo caso es distinta, además... 3 carreras? en 3 carreras ya podemos decir de que se trata todo esto? Se quejan del ruido de los autos: en mi vida los escuché "en persona" y si suenan bajo en la TV, capáz habría que culpar al tío Bernie por eso, y seamos francos. Cuantos de todos nosotros hemos ido a carreras? o que porcentaje de los televidentes pueden pagar las entradas? (sin decir el hecho de que tenemos solamente una carrera cerca), otra cosa: Que importa que Ferrari o Red Bull estén atrás? Tuvieron las mismas (o más, considerando el presupuesto) oportunidades que todo el resto. Ya vuelve Honda, hay rumores de que Ford también volvería. No es esto lo que hace superior a la F1? La más avanzada tecnología que se pueda transpasar a autos de calle? Frenos de disco, KERS, cajas secuenciales, cajas semiautomáticas, cajas seamless, que más? hay una lista infinita de estas cosas.
    Más aún, hay quienes se quejan de los V6 turbo.. motores de Taxi? Claro, poque cuando Senna y Prost humillaron a todo el mundo con un Turbo de 1.5, a nadie le molestó, no? Se quejaron igual? de que había demasiada dominación de un equipo por sobre otros? Sean francos, cuantos de ustedes sueñan con tener el MP4/4 Cerca para acariciarlo nomás... Otra cosa: No fue a la media vuelta que le dijeron a Rosberg que cuide su combustible, fue bastante más adelante. Nadie habla inglés en Fox Sports? en toda la carrera no escuché ni una sola vez que ni Tornello ni Puente traduzcan o comenten acertadamente cualquier cosa que sea que se haya dicho por Radio. Me parece que se dejan llevar demasiado por el romanticismo de un V10 de 3 litros, para no darse cuenta de que esta categoría, tal y como está ahora, es la pura F1: Tecnología suprema con pilotos de altísimo nivel.

    ResponderEliminar
  9. Si hay cosas Lamentables, es el comentario de Tornello. La mejor carrera en años, sin ordenes de equipo, acaso no sonaba mas a orden de equipo lo que al final Lowe les dijo a Hamilton y a Rosberg que llevaran ambos equipos a la meta, y sin embargo disfrutamos la batalla por la punta mas épica desde Arnoux y Villeneuve. Rosberg atacó a Hamilton incluso antes de ir al primer pit stop. Tornello admita su error, no hubo ordenes de equipo, como si los hubo años anteriores en un equipo con igual y mas larga predominancia como Red Bull. Hemos disfrutado la mejor carrera en años, incluso si no hubiera entrado el safety car. Su entrada simplemente la transformó en una carrera épica y memorable. Parece el comentario de Niembro en la final de la libertadores 2013 cuando gana alguien que no es su favorito.

    ResponderEliminar
  10. Que poco serio Tornello, la verdad, el final de hoy fue uno de los mejores de la F1 en años, hubo adelantamientos en pista toda la carrera, que más quieren??, Decir que lo de hoy fue inaceptable??? Si hoy fue inaceptable que me queda para las ultimas de 2013 o algunas de 2011. Que pasa ? no gana vettel y todo mal. Lo de hoy fue un carreron con todas las letras.

    ResponderEliminar
  11. uruguaiano, es que no gano vettel hombre no te das cuenta??

    ResponderEliminar
  12. habra que ver fox en mute y poner skysports o antena3 online, que da gusto escuchar a pedro de la rosa comentar y no seguir escuchando estupideces como esta

    ResponderEliminar
  13. Estimado Fernando: honestamente, a medida que pasan las carreras y se ve la realidad, se van notando las cada vez mayores falencias de este cambio de reglamentos.
    En pretemporada no gustaban las trompas. Mi mirada fue en ese momento, que eran peligrosas como se demostró ayer. El lugar de evitar montajes de gomas delanteras del que choca, con traseras del chocado (esto es lo que pusieron como argumento), en donde podrían perfectamente haber colocado sectores protectores detrás de las traseras, decidieron colocar estos calzadores. Lo que demostró la práctica, es que el que choca de atrás, levanta al chocado, y lo que es peor, el chocado se lleva las peores consecuencias. Si bien el choque fue lateral, cosa que evidentemente no fue tenida en cuenta a la hora del reglamento, lo mismo sucederá con un choque desde atrás. La cuña-palanca, es inevitable. Si no cambian esto, veremos muchos choques en los que el "chocador" arruina la carrera al chocado, mientras que éste último se lleva la peor parte.
    El límite al combustible tiene solo dos soluciones posibles, y una real. El aumento de un 10% en el tanque sería posible, pero realizable modificando autos que no tienen casi espacio. Es la propuesta de Bernie. Si se calcula que los autos levantan en las rectas, y que en realidad no llegan jamás a máximo régimen de rpm, se nota que con un 10% no alcanza.
    Lo ideal sería ir por un 20% de aumento para recuperar competitividad.
    La única manera de no modificar los autos, es acortar un 20% la duración de las carreras. Esto no le gusta a mucha gente.
    Es probable una solución mixta, un 10% de aumento en el tanque de combustible, y otro 10% de acortamiento de las carreras, ponga las cosas en mejor perspectiva, de manera rápida, no traumática, y sin que requiera a los equipos inversiones monstruosas o cambios en la ingeniería.
    Otra cosa es esta situación con Mercedes y sus autos de otra categoría. A combustible liberado, le sacan 2 segundos por vuelta al más rápido de sus perseguidores. Una vez más, como pasó con la era Ferrari-Summi, y recientemente con RBR-Vettel, tenemos autos de otra Galaxia. Lamentable.
    Como también lamentable es ver a dos campeones superlativos como Alonso y Kimi, arrastrándose por la pista en los autos rojos. Es inaceptable. Espero que aprovechen la actual libertad de Ross Brawn, y lo recuperen... porque lo mejor de Ferrari fue en su época, y la actualidad de Mercedes es en gran parte una herencia de su capacidad.

    ResponderEliminar
  14. Con el criterio de Fernando Tornello supongo que el campeonato de 1988 en el que Senna y Prost se repartieron TODOS los triunfos de la temporada fue de lo peor en la hitoria de la categoría ...y ordenes de Equipo? por favor!. .....que diferente la reacción con Massa y Alonso en Alemania 2010.
    Hasta los españoles aplaudieron el show que dio la F1 ayer.!!!!
    Lo único que es inaceptable es el rendimeto de Ferrari.
    Acá estan las (grises) palabras destinada al triunfo del piloto inglés:
    "Lewis Hamilton ganó el GP de Bahrein en franca lucha contra su compañero Nico Rosberg en las vueltas finales. " No faltan las palabras DEFENSA EPICA aca? cuanto asco que le tiene a Hamilton!!!!!! No merece comentario haber alcanzado a Fangio en Triunfos?
    Me parece que Fernando está desesperado porque se imagina y teme a Hamilton campeón. Me parece que aún duele la temporada 2007.

    ResponderEliminar
  15. Me parece que el criterio de los comisarios es PESIMO, no es posible que a Ricciardo lo multen y lo bajen 10 lugares en la grilla y a Maldonado sólo lo castiguen con un drive-trhough cuando puso en peligro la vida de otro piloto y qué decir de Grosjean los dos tienen antecedentes muy agresivos en temporadas anteriores. Creo que este tema es más importante que el sonido de los motores pero no se toma en cuenta

    ResponderEliminar
  16. En respuesta a Luis: Las trompas más bajas no son para que no se monten las ruedas, es para que en caso de colisión lateral (T-Boning), la trompa no impacte con el piloto. Referido al combustible: Aumentar la capacidad de combustible, va completamente en contra con la idea del reglamento, tienen que hacer motores eficientes, que hagan con ese flujo de combustible, esa distancia; tal vez, deberían dejar que los motores se desarrollen, no congelarlos durante 5 años como con los V8, y ahí, te puedo asegurar que van a sacarle mucho más jugo que hasta ahora. Y si hay autos dominantes, nuevamente, cual es el problema? Ferrari no tiene presupuesto o capacidad técnica para igualarlos? RedBull tampoco? es decir, porque los dos equipos que dominaron los últimos 15 años de formula 1 no ganan, hay que reescribir el reglamento? Es una locura, dejen de pedir motores dinosaurios V10 y combustible libre, es algo de otra época. Insisto, cuantos seguidores de F1 fantasean con un MP4/4? la absoluta dominancia, ganaron todas las carreras, menos una, y las que ganaban, las ganaban con más de 30segundos de ventaja. Ah, y para detalle: Ellos también cuidaban combustible, porque no había -como con buen tino tampoco hay ahora- reabastecimiento en carrera. En serio, vean las cosas objetivamente, no con nostalgia, dense cuenta de que la fórmula 1 es tecnología e ingenieria. Si quieren que sea un mejor espectáculo todavía, limiten la aerodinamia, y liberen los chasis y los motores (en cuanto a desarrollo). No hay que llorar más, las reglas son las mismas para todos, y se conocían desde hace 3 años, esto no puede ser sorpresa para nadie, Y mercedes, no son de otro planeta, hicieron bien su laburo, cosa que no supieron hacer los otros equipos/motoristas.

    ResponderEliminar
  17. Totalmente de acuerdo Fernando, genial tu articulo, Maldonado no tendria que estar en esta F1. Mortal lo de LAVARROPAS QUE CUMPLIO SU CICLO, siempre te sigo enlas transmiciones de FOX HD, esperemos por el bien de los fanaticos y la categoria que den un golpe de timon y arreglen las cagadas que han hecho!!

    ResponderEliminar
  18. "Inaceptable" la pobre transmisión de FOX (Tornello, Puente y el mexicano) que el 70% de la carrera elogian a Pérez o Gutierres, acaso les pagan?

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo. Hace ya varios años que vienen matando de a poco la esencia de la F1. Pero pareciera que este año han querido dar el tiro de gracia...Coíncido en que no hay mucho que se pueda hacer este año sin caer en injusticias. Una medida que considero indispensable es la eliminación en la restricción del flujo de combustible, de todas las malas ideas es la peor. Es tan absurdo como poner un tope al acelerador.

    ResponderEliminar
  20. Hola Fer, la verdad esoty de acuerdo con vos con respecto al sonido de estos monoplazas, se extrañan los V8, por otro lado me dio bronca ver como abandonaba Jenson, espero en Mc Laren se pongan las pilas y consigan el auto ganador que tanto anhelamos muchos. También dejame decirte que le aflojen con ese Chacho que lo unico que hace es hablar de Gonzo (gutierrez), Perez y Maldonado.

    ResponderEliminar
  21. En mi opinión no creo que se deba llegar a favoritismos y o intereses personales, no se trata de dividir en opiniones, preferiría llegar a un acuerdo entre los equipos, presentadores, distribuidores y mucho mas importante en los seguidores de este deporte, señalar los aciertos y fallos de este reglamento en la formula 1 para así obtener lo mejor del espectáculo, me harta ver que la opiniones se dividan entre que si es aburrida, que es tecnológica, que el ruido no es importante, que si gana tal equipo que si gana tal piloto etc. en lo personal siento un poco de nostalgia al oír este nuevo sonido de los motores, para mi la formula 1 siempre ha tenido un sonido característico, nunca he tenido la oportunidad de oírlo en vivo, pero con este ruido nuevo no se simplemente no acabo de asimilarlo, el ahorro de combustible también es algo que me parece un poco exagerado, efectivamente la formula 1 siempre ha inovado, si quieren inovar en cuanto al consumo es maravilloso, solo que no sean tan estrictos y dejen correr a los pilotos, en las dos primeras carreras inclusive esta en determinado momento, se formaban trenecitos de autos supuestamente ahorrando combustible (supuestamente porque no lo se en realidad) y en lo personal me resulta algo aburrido ver a 5 autos sin atacarse o acercándose uno de otro y alejándose de igual manera, en fin tal vez llegar a un acuerdo es demasiado utópico, pero seria para el bien de este deporte que nos ha fascinado desde siempre, un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  22. es que dentro lo pesima que han sido las dos primeras dos carrera, conformarse con una como la de ayer es de mediocres, pero se le acepta, ahora estoy de acuerdo con fer estos coches andan a la justa, el tema del ahorro y el sonido haran que la gente se valla de los circuitos, y las luchas se dieron entre compañeros, el DRS ya no sirve para sobrepasar y eso lo hemos podido ver, todavia faltan mas rendimiento en las rectas de todos los vehiculos a excepcion de mercedes, pero lo que mas queremos es que los coches no sean limitados por el consumo de combustible, que quiten la absurda regla del 100 kg por hora, y 100 max por carrera, la aerodinamica trasera hace falta, los coches patinando siempre atras y eso no ayuda a los sobrepasos, esta carrera no dio tanto sueño como las 2 primeras pero esta lejos aun de una verdadera carrera de F1.

    ResponderEliminar
  23. entiendo a muchos mexicanos que no esta de acuerdo con fer solo porque checo perez al fin saco un buen resultado sin necesidad de excusas, pero si uno se conforma con carreras como esta en la que no niego que halla sido la mejor del año, pero lejos de una verdadera carrera de F1. y en cuanto a santiago que critica la traduccion del team radio a rosberg es una insinuacion a que continue ahorrando combustible, el malestar de fer es porque se tiene que limitar los autos por el tema del combustible eso es lo que muchos no compartimos una F1 que sea limitada por el combustible o por los neumaticos, queremos que los pilotos corran libremente a todo gas sin necesidad de ir limitados por factores externos como reglas y normas.

    ResponderEliminar
  24. Soy fanático de la categoría desde hace varias pero varias décadas. Fui Fan del Lole en mi niñez y seguí los campeonatos de Senna con pasión. Vi la resurrección de Ferrari con Schumacher y sus batallas ganadas y perdidas. Vi con alegría el surgimiento de la nueva generación de pilotos.Leo reseñas de cada carrera, miro estadísticas y veo documentales sobre las glorias del pasado. SUFRO esperando el inicio de cada temporada.
    No comparto las observaciones de Tornello en absoluto, no entiendo ni el tono, ni el énfasis que utiliza. No sólo los argumentos que presenta me parecen débiles, algunos me parecen francamente infantiles, por ejemplo el ruido de los motores; otros, signos de obstinación. La ridícula insistencia de las órdenes de equipo es insostenible. Esa falacia se terminó con el saludo afectuoso de los hombres de Mercedes al final de la carrera y con las declaraciones de Rosberg.
    Y el juicio sobre toda la categoría con estos argumentos endebles... no es un poco apresurado?, solo van tres carreras; ninguno de los autos ha completado su desarrollo. Cuál es el sentido de las críticas?. Por qué tanta frustración? . Es sólo porque al piloto favorito no le hicieron un auto a su nivel? (otra vez)

    El reglamento es igual para todos y no va a cambiar porque a Ferrari no le gusta, eso sí que no sería serio, eso sí sería una PAYASADA INADMISIBLE. Mercedes, Renault y Ferrari sabían hace CINCO AÑOS que motores tendrían que utilizar este año. La superioridad de Mercedes es fruto de trabajo y una multimillonaria inversión.
    hay que suponer que aceptaría alegremente un cambio?, en que medida eso sería justo? por favor!!!!!
    Hay que rechazar esta F1 o hay que aspirar a que todos los equipos estén a la altura de Mercedes tanto en ética deportiva, como en capacidad técnica?.
    En el caso (indeseable) de que ganen todas las carreras del año (y falta muuuuucho para eso), digamos como el McLaren MP4/4 de Senna y Prost ; no habría que aplaudir de pie a este equipo y esperar a que el año que viene Ferrari, McLaren, Williams, Lotus y RedBull estén a la altura.

    Los alemanes pensarán lo mismo que Tornello? dirán: No!!!,esto ya no es F1!!!..... y los ingleses también? Alguien es tan ingenuo para creer eso? ….Escuchen en este podcast de la BBC como se ríen de los berrinches infantiles del presidente de Ferrari: http://www.bbc.co.uk/podcasts/series/cff1

    Yo sigo disfrutando de la F1 aún con los límites (totalmente compresibles) que imponen los actuales estándares de seguridad, los límites presupuestarios o las tendencias de desarrollo tecnológico de la industria automotriz.
    Hace muchos años que no veo una lucha tan linda y limpia en pista como la de Rosberg y Hamilton este fin de semana. Hamilton derrotó a su compañero de similar rendimiento con gran maestría, sin DRS y con gomas intermedias. No merece unas palabras de reconocimiento algo mejores? Solo "Buena Victoria"? (cuantas varas de medir distintas que tiene Tornello)

    Ojalá tengamos varias carreras así este año!
    Al menos esta vez coincido con Adrian Puente en F1 ‏@TelemetricoF1 6 de abr.
    "Finalmente hemos tenido una carrera estupenda"
    "Electrizante victoria de Hamilton en Bahrein"

    ResponderEliminar
  25. Qué onda con los podcast de +Motor??? Ya los van a poner?

    ResponderEliminar
  26. Dice Tornello:
    Luego del ataque de Rosberg sobre Hamilton entre las curvas 1 y 2, llegó el ‘team radio’ recordándole a Nico que debía ahorrar combustible
    y esta es la realidad:

    from Nico Rosberg to Tony Ross: I need information on fuel consumption compared to the other car.

    From Tony Ross to Nico Rosberg :So you are saving more fuel than your team mate, but continue to save. Gap to Massa, 2.7. You have DRS.

    BIEN MATIAS!

    Hay que recordar que en su cuenta de Twitter Puente tildó la supuesta orden de equipo en favor Hamilton como una PAYASADA.

    Y ahora?.... que es lo INADMISIBLE?

    ResponderEliminar
  27. Creo que Fernando entró en una logiKa de razonamiento y opinión: si no estás de acuerdo hay que defenestrar.

    ResponderEliminar
  28. Señores comentaristas de FoxSports, si dejaran de hablar durante los team radio podriamos saber lo que dicen, también sería útil para evitar que escuchen las cosas a medias y luego las interpreten como lo hicieron hay con el tema de Rosberg. Hamilton ganó a lo grande, ganó en la salida, y por lo menos 2 veces antes del safety car lo superó Nico pero recuperó la posición de manera excelente, al final hizo lo mismo, a Lewis no lo para nadie a menos que tenga problemas de fiabilidad como le sucedió en Australia, carrera que seguramente hubiese ganado también, es hora de dejar de lado las animosidades que parece tienen contra Hamilton desde hace bastante tiempo, recuerdo como le tiraron con todo en Spa 2012 culpándolo del accidente que en realidad causó Grosjean en la primera curva "Desastre de Hamilton, pero que hizo, no se puede entender" , nunca se disculparon por esa equivocación ni aún después de ver las repeticiones. Hoy fue desastre de "Maldonado Atención Venezuela" pero ni lo nombraron, minimizaron todo al nuevo morro del auto ¿? , seguro tienen contratos que cumplir con la TV pero pierden mucha objetividad, se nota el miedo y el cuidado con el que miden las palabras cuando se trata de Maldonado, lo de hoy era para BANDERA NEGRA, esa gran olvidada en la F1 actual que no volvió a mostrarse desde 2007. Ahora no gana el "joven maravilla" y lo está superando su compañero de equipo con el mismo auto, o ahora resulta que Vettel tiene un coche "malo", con Webber decian que tenian el mismo auto pero el otro día dijeron que el de Vettel tiene muchos problemas en comparación con el de Ricciardo. Umm...

    ResponderEliminar
  29. Inaceptable es que Tornello siga hablando barbaridades de este calibre. Andale a prepararle el auto a Montezemolo, tanto talento desperdiciado!

    ResponderEliminar
  30. Francamente lamentables y absolutamente pro Vettel los comentarios sobre el duelo con Alonso el reglamento es para cumplirlo como hizo Alonso hoy, misma bara o te cabe la K y son comprables y va lo mismo para Puente y el nabo Mexican

    ResponderEliminar