Rosberg ganó en Mónaco gracias al error de Mercedes con Hamilton

/
2 Comments
Nico Rosberg se sumó a la lista exclusiva de pilotos que ganaron tres veces consecutivas el Gran Premio de Mónaco (Senna, Prost y Graham Hill) después de que su equipo tomara una estrategia equivocada con Lewis Hamilton a muy pocas vueltas del final. El británico había liderado cómodamente toda la carrera y tuvo que conformarse con un tercer lugar, incluso por detrás de Sebastian Vettel.


Lewis Hamilton se quedó con la pole position el día sábado por 0.3s sobre su compañero Nico Rosberg. El domingo largó perfecto y manejó la carrera a su gusto. Lideró las primeras 64 vueltas de la competencia, hasta que Max Verstappen chocó a Romain Grosjean y provocó la salida del Safety Car. En ese momento, Mercedes decidió llamar a pits a Hamilton. Ninguno de los otros punteros entró y Lewis perdió la victoria.

Hamilton lideraba por 19.3s sobre Rosberg cuando se tomó la decisión de poner el Virtual Safety Car (debut) en pista por el accidente de Verstappen en Ste Devote. Segundos más tarde, y debido a la gravedad de la situación de las barreras y trozos del Toro Rosso en la curva 1, ingresó el Safety Car.

Inmediatamente, Lewis fue llamado a pits por su equipo. Esa vuelta, en la que todavía no se encontraba él detrás del auto de seguridad, la hizo más rápido que sus perseguidores para salir nuevamente adelante. Pero los cálculos de Mercedes fallaron. Hamilton salió a pista nuevamente una vez que Rosberg ya había pasado. Perdía así la punta de la competencia. Peor aún, Vettel también cruzó la línea de SC (justo después de Ste Devote) delante del británico. Así Hamilton quedó tercero, de manera increíble. Rosberg se encontraba con la punta y Vettel con un impensado segundo lugar.

La mala suerte lo persigue a Hamilton en Mónaco.

2007 - Orden de equipo para favorecer a Alonso.
2008 - Su única victoria, pero después de haber impactado el guardrail en Tabac.
2009 - Accidente en Mirabeau en clasificación.
2010 - 5to en un McLaren lejos de la punta.
2011 - Penalizado por incidentes con Massa y Maldonado.
2012 - Problema con las Pirelli lo retrasaron.
2013 - Giraba detrás de Rosberg pero perdió tiempo y posiciones en pits.
2014 - Incidente de Rosberg en clasificación lo deja segundo y nunca puede superarlo.
2015 - Gana hasta la vuelta 64 y un mal llamado a pits lo deja tercero.

En nueve participaciones en Mónaco, Hamilton apenas tiene una victoria y una pole position (2008 y 2015, respectivamente).

Toto Wolff declaró que "tomamos una mala decisión. El GPS aquí en Mónaco no nos dio la información exacta y juzgamos mal la entrada a pits. Todo lo que podemos hacer es pedirle nuestras disculpas a Lewis".

Hamilton pasó de irse con más de una carrera de ventaja en el campeonato (27 puntos), a quedar solo 10 unidades por delante de Rosberg. Pero la bronca más grande es que tenía todo servido para triunfar en Mónaco por segunda vez y la mala estrategia del equipo le dio la victoria a su compañero.




Más artículos

2 comentarios:

  1. lo realmente sucedido fueron varios errores que concurrieron conjuntamente. la fia indico VSC y luego a los pocos segundos saco el SC, mercedes llamo a hamilton innecesariamente, mercedes no tomo en cuenta el cambio de VSC a SC y hamilton se lo encontro desde la piscina, rascase hasta la entrada al box lo que lo demoro enormemente y por ultimo hamilton no se nego a entrar...pidanle a Kimi que entre en esa situacion

    ResponderEliminar
  2. Que bueno volver a ver un GP de F1 en vivo por fox y no 7 horas despues en diferido. cuidado temporada 2016 queremos F1 en vivo.

    ResponderEliminar