Vettel arriba en las prácticas, pero con problemas de frenos

/
1 Comments

Sebastian Vettel dominó los entrenamientos en el primer día de actividad en el Red Bull Ring para el Gran Premio de Austria. Fue el más veloz de la jornada con su Ferrari pero tuvo problemas que no le permitieron girar tanto como sus rivales. Rosberg fue segundo y Hamilton está a la expectativa.

La primera tanda fue liderada por Nico Rosberg con 1:10.401.  Hamilton lo siguió a 0.3s y Vettel tuvo que detenerse con solo cuatro giros en su haber, quedando en la última posición de la tabla.

La lluvia se hizo desear pero nunca llegó. Los equipos pudieron utilizar los compuestos superblandos que tenían a disposición sin inconvenientes y allí fue donde Ferrari se impuso sobre Mercedes. Sebastian Vettel, al parecer con los problemas de caja solucionados, fue el más veloz con 1:09.600, bajando casi un segundo el tiempo matutino.

Tanto los giros del alemán como los de su compañero Kimi Raikkonen en tandas largas fueron muy interesantes, parejos y hasta a veces mejores que los de Nico Rosberg con el Mercedes.

El actual subcampeón mundial se ubicó segundo a tan solo 0.011s antes de que Sebastian Vettel tuviera nuevamente los problemas de caja de cambios. En Ferrari esperan no tener que cambiarla para no penalizar en un circuito en el que parecen querer acercarse a Mercedes. Pero las grandes diferencias están en las 86 vueltas que pudo completar hoy Rosberg contra las tan solo 32 de Vettel.

Hamilton no brilló y quedó quinto en el día, pero guardando rendimiento para el resto del fin de semana y sin mostrar su total potencial.

McLaren continúa con problemas. Después de cambiar motores en sus dos vehículos y llevar una nueva trompa para Fernando Alonso, los tiempos no mejoraron y finalizaron a casi dos segundos de la punta.

Resultados FP1.



Resultados FP2.




Más artículos

1 comentario: