Marchionne y la continuidad de Raikkonen

/
7 Comments

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, le ha pedido a Raikkonen que demuestre por qué debe seguir en la Scuderia la próxima temporada, con el contrato de Kimi finalizando en este 2016.

A fin de 2015 teníamos la misma incógnita: ¿seguirá Raikkonen en Ferrari el año que viene? En ese momento se acababan sus tres años de contrato, pero en Maranello decidieron estirarlo uno más, con opción a prórroga por uno extra. Ha llegado el momento y el rendimiento no es el mejor.

"Todo depende de él. El tiempo de Kimi en Ferrari dependerá de su actuación. Él tiene que demostrar que merece estar aquí, de otra manera voy a pensar que él se quiere ir", señaló Marchionne. "Si no podemos dar algo positivo, no tiene sentido continuar y Kimi lo sabe. Entonces, o maneja como un campeón del mundo que es, o de otra forma... Estoy confiado en que lo hará. Lo apoyamos", cerró el presidente de Ferrari.

Kimi Raikkonen viene en baja desde que llegó por segunda vez a Ferrari en 2014, tras dos años en Lotus que le brindaron dos victorias. Pero el finés parece no haberse adaptado del todo bien a las nuevas normativas turbo en F1 y su estadía en Ferrari no ha sido la mejor.

Entre los años 2014, 2015 y lo que va del 2016, Raikkonen apenas ha conseguido subir seis veces al podio, y tres de ellas fueron en esta temporada. Ninguna pole, ninguna victoria. Fueron más las derrotas que las victorias con sus compañeros de equipo, tanto con Alonso como con Vettel.

Los nombres suenan. Checo Pérez, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Valtteri Bottas, Nico Hulkenberg y la lista es larga. ¿Es hora de que Ferrari deje ir a Kimi Raikkonen y busque un nuevo talento para la Scuderia?




Más artículos

7 comentarios: