Dakar 2017 Etapa 5: Tupiza-Oruro

/
1 Comments

Otro día durísimo, con golpes, problemas de navegación, roturas mecánicas y mucha lluvia. La etapa se detuvo luego de la primera parte. Peterhansel llegó a la punta en Autos, donde se volvió a lucir Orly Terranova (foto). Nani Roma se acercó y dará pelea. Sam Sunderland lidera en Motos y De Rooy en Camiones. Cancelaron la etapa 6 por el mal clima.

El Dakar sigue dividido entre los que van a competir por la victoria y los héroes anónimos que sufren, pelean y arriban a la meta, aunque a algunos no les fue tan bien.

Mas allá de retrasos, los latinoamericanos siguen firmes, aferrados a la ilusión de dar la vuelta completa. En Camiones perdió tiempo Villagra y cayó al sexto puesto en la General, aunque no está afuera de la lista de candidatos. El experimentado De Rooy (foto) llevó su Iveco al tope de la General y peleará contra rusos, eslovacos y un trío argentino que no se resigna.

Peterhansel esperó su momento y dio el zarpazo en Autos. Despres se retrasó, Roma hizo una gran etapa con su Toyota Hilux y Loeb se recuperó. Perdió el ritmo y la ruta correcta Hirvonen y ahora está quinto, mientras Orly Terranova subió al séptimo en la General. Excelente.

Por su parte, el chileno Garafulic sigue firme en el puesto 9, el peruano Fuchs sigue mejorando y está 18º, Pato Silva muestra su talento en el 19º lugar y se destacaron los bolivianos Gutierrez Fleig y Bulacia, el mendocino Alejandro Yacopini, Facundo Ardusso, debutante que mantiene vivo a Renault, Alicia Reina que lleva su Toyota al final de cada etapa y el increíble José Blangino con su Rastrojero, ya transformado en el ídolo de los fans argentinos.

Entre los Quads nadie repitió victorias en las etapas. Hoy fue el turno del holandés Kees Koolen, mientras el francés Vitse se adueñó de la General.

Sam Sunderland (foto) ganó la etapa en Motos y ahora es quien manda en la General, con una gran carrera del argentino Caimi, 5º en la etapa, y el boliviano Salvatierra, 9º. Tras cinco días de carrera Sunderland le lleva 12 minutos al chileno Quintanilla. El final es impredecible.

La etapa 6 del sábado fue, finalmente, cancelada. Las lluvias torrenciales no dieron garantías a la organización y Marc Coma anunció que mañana irán de Oruro a La Paz por enlace en la carretera. El domingo es día de descanso en La Paz, por lo que la acción regresará el lunes, si el clima lo permite.


Más artículos

1 comentario: