Spa renovó su contrato hasta 2015

/
2 Comments
Uno de los circuitos más aclamados por el público de la Fórmula 1 firmó contrato por tres años más y permanecerá en el calendario mundial hasta 2015. Spa-Francorchamps estaba en el medio de dudas y rumores sobre su continuidad o alternancia con el GP de Francia, pero con esta nueva firma los fanáticos podrán ver a los autos transitar a fondo Eau Rouge por al menos otras tres temporadas.

Los organizadores del Gran Premio de Bélgica, que se disputará por 45º vez en el circuito de Spa-Francorchamps el próximo 2 de septiembre, confirmaron la renovación del contrato del circuito por tres años más, hasta la temporada 2015. Etienne Davignon, presidente del Gran Premio, aseguró que las charlas terminaron hace varias semanas, pero que fue en los últimos días cuando se rubricó la firma en los papeles.

El Ministro de Economía belga, Jean-Claude Marcourt, aseguró que el Estado invertirá menos fondos en la carrera de F1, pero no se ha querido profundizar en las cifras. La zona se seguirá promocionando como destino turístico en Bélgica.

Todo será fiesta el próximo fin de semana en Spa con esta nueva noticia, que aleja los rumores de una posible alternancia con el GP de Francia o incluso de la salida de Bélgica del calendario de la Fórmula 1.


Más artículos

2 comentarios:

  1. Que buena noticia!!! Spa nunca, pero nunca debe desaparecer del calendario. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que nunca debería salir del calendario. Una pena lo que hicieron con Hockenheim, me gustaba más el circuito antiguo, con esas rectas largas...espero que no sigan "retocando" circuitos tradicionales.

    ResponderEliminar