Cambios en la F1 para 2015

/
14 Comments
En una reunión en Munich el pasado jueves, la FIA anunció algunos cambios que se implementarán en la próxima temporada de la Fórmula 1. El más llamativo es la introducción de nuevas largadas después de períodos de Safety Car, en búsqueda de mayor espectáculo dentro de la categoría.

La Fórmula 1 no está atravesando el mejor momento de su historia y la FIA busca cambios que atraigan a más público. Una larga lista se viene para 2015, algunos que tuvieron más apoyo que otros dentro del debate que se realizó en el Consejo Mundial del Deporte Motor del máximo organismo.

A partir de 2015, estos son algunos de los cambios que ingresarán a la Fórmula 1:

** Partidas detenidas después de un período de Safety Car. El consenso general es que los relanzamientos en movimiento ya no son atractivos, entonces una vez que los autos con vueltas perdidas superen a los punteros bajo la norma actual de Safety Car, volverán a alinearse todos en la grilla de partida para un relanzamiento detenido, desde los cajones de la parrilla. Esto no sucederá si el período de Safety Car se da a menos de dos vueltas de la salida oficial, o si a la carrera le restan cinco vueltas o menos.

** Las unidades de potencia que se podrán utilizar por temporada serán 4, y no 5 como en la actualidad. Pero si el calendario 2015 se extendiese a más de 20 GPs, se mantendría el número actual de unidades.

** Los tests de pretemporada consistirán en tres jornadas de cuatro días cada uno, en Europa. Para 2016 serán solo dos jornadas de cuatro días. Durante la temporada, habrá dos jornadas de tests de dos días cada una, también en Europa.

** El 'Parque Cerrado' pasará a entrar en vigencia con el arranque de la FP3, la sesión de entrenamientos del sábado por la mañana. Esto significa que los pilotos y equipos podrán trabajar en la puesta a punto solamente el día viernes. Actualmente, el 'Parque Cerrado' entra en juego al inicio de la clasificación.

** Se disminuirá los tests aerodinámicos. El túnel de viento podrá ser utilizado 65 horas por semana, en lugar de 80 como venía siendo hasta el momento.

** Se permitirá que los mecánicos trabajen una hora más en la noche del viernes sobre cada uno de los vehículos, pasará de 6 horas a 7 horas, después de los entrenamientos.

** Se cambiará la regulación que hizo que este año se construyeran los picos en las trompas. Eso no sucederá en 2015 (afortunadamente).

** Se impondrán planchas de titanio bajo el suelo de los autos para generar chispas, cambio estético.


Más artículos

14 comentarios:

  1. mis propuestas:
    .- discos de freno de acero
    - 'palanca' de cambios, secuencial
    - 1 mecanico por rueda en boxes
    - autos con 'motores'

    y que corra el que sabe manejar

    ResponderEliminar
  2. Lo mas importante que debe tratarse para 2015 es el tema de los motores. La hibridez actual de los V6 de 1,6 c.c, nos privó de lo mas destacado de toda carrera de autos que es el sonido, el cual deprime a los espectadores y/o seguidores o fans. No hay alternativa, la F1 tuvo su esplendor con los V12, V10 y los V8. Creo que el piso son los V8, motores mas chicos no se asocian a un buen espectáculo con música para nuestros oídos!

    ResponderEliminar
  3. Ya no saben que hacer. No se conforman con quitar todas las diferencias hechas antes de la salida del safety car que ahora agregan la partida detenida.

    ResponderEliminar
  4. se comenta que para el 2016 en los relanzamientos el piloto se tiene que bajar, dar una vuelta corriendo alrededor del auto y volver a subirse

    ResponderEliminar
  5. Creo que no estuvo mal el cambio de motorización, pero para la F1 esto esta demasiado "verde". Podrían haber implementado los cambios en forma gradual:
    1º - La estética y la reducción en la aerodinámica de los coches en 2014, y
    2º - La motorización para el 2015 (demasiados problemas en Renault y Ferrari para entablar una batalla en carrera), con lo cual deja de manifiesto que Mercedes ha tenido mucho trabajo previo a esta temporada (y no solo de un año o las pruebas invernales).
    Respecto al sonido, todavía puede ser discutible, pero creo que podríamos aceptarlo si las carreras fueran un poco mas reñidas en la pista.

    ResponderEliminar
  6. Cada vez peor la están haciendo, excepto por los morros y las planchas de titanio

    ResponderEliminar
  7. planchas de titanio??? solo por estetica???? es como cuando le ponia un frutsi a mi bicicleta para que sonara como moto, q alucine...................

    ResponderEliminar
  8. Deberían analizar en profundidad juegos como el Ludo, sus reglas podrían ser inspiradoras para esta FIA ..., por ejemplo, pintar casilleros en la pistas ... en tales o cuales circunstancias el que va primero volvería a la casilla de partida, y así habría mucha emoción

    ResponderEliminar
  9. Hola Amigos de f1 ,Deseo comentar que NO me parece bien RELANZAR las carreras
    luego de Safety car

    ResponderEliminar
  10. Unas Lástima los cambios de este 2014.Sigo la F1 desde los 80s.Ya no madrugo más para ver está F1.Si la reiteran por la tarde bien,si no también.

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos de la F1 - voy en punta arriesgando en cada curva estirando frenadas ETC.
    PARA sacar el tiempo para ingresar a boxes sin apremios - ACCIDENTE y tendre que
    RECOMENSAR PERDIENDO MI VENTAJA??? - PLANCHAS PARA PRODUCIR CHISPAS???? CHEEEEE

    ResponderEliminar
  12. En mi opinion el mejor cambio que pueden hacer para los proximos años es la construccion de modernos y seguros circuitos, por ejemplo, sobre el mar de las costas de la ciudad de Monaco , incorporar nuevas escuderias, y reformar las cabinas de los monoplazas (sin perder la estetica del diseño clasico de la F1) para ofrecerles mayor seguridad a sus conductores.

    ResponderEliminar
  13. Hola amigos de la F1 -VEO con mucha frustracion que NO llegaron nuestros comentarios
    SIGO pensando como el (7 de noviembre de 2014 18:45) - ME DA ASCO - NO LA
    HARAN MAS ATRACTIVA NI COMPETITIVA - ASI LO VEO LEONARDO

    ResponderEliminar
  14. Hola amigos de la F1 -VEO con mucha frustracion que NO llegaron nuestros comentarios
    SIGO pensando como el (7 de noviembre de 2014 18:45) - ME DA ASCO - NO LA
    HARAN MAS ATRACTIVA NI COMPETITIVA - ASI LO VEO LEONARDO

    ResponderEliminar